Publicada

La Asociación Solidaria Mos Axuda ha logrado recaudar un total de 2.900 kilos de alimentos durante su campaña solidaria de verano y los productos ya están siendo distribuidos entre 66 familias del municipio y se beneficiarán en total 148 personas de las cuales 35 son menores.

La jornada principal de recogida se celebró el 5 de julio en supermercados Eroski, Gadis y Alcampo del municipio, en la que se recogieron más de 1.200 kilos de alimentos no perecederos entre las 10:00 y las 20:00 horas. Además, desde el Alcampo de Mos se hizo una donación de 216 litros de leche.

Otra importante ayuda llegó desde una empresa mosense, que se ha querido mantener en el anonimato, y que entregó cerca de 900 kilos de productos básicos como aceite, azúcar, harina, tomate frito, leche y huevos.

La primera entrega se llevó a cabo el 22 de julio y la siguiente se realizará el día 29 de este mes. Los productos se distribuyen a través del registro de vulnerabilidad social con el que trabaja la asociación y en colaboración con el Departamento de Servicios Sociales del Concello.

Tras el mes de agosto, Mos Axuda retomará la actividad de cara a la campaña de Navidad.