Publicada

El hostelero de Vigo que expulsó de la terraza de su local a unos turistas israelíes ha sido citado a declarar como investigado por un presunto delito de odio por el Juzgado de Instrucción número 4 de la ciudad.

Según recoge Europa Press, fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia han confirmado que el hombre está citado para acudir ante el juez en las próximas semanas.

Los hechos ocurrieron a principios de este mes de julio, cuando el propietario del restaurante Mimassa echó de la terraza a unos turistas de Israel al grito de "Sionistas, fuera de aquí", después de que, según él mismo relató a este medio, ellos insultasen a su país, Líbano, y a Palestina.

Samir Slim, que también regenta otro par de locales en la ciudad, grabó un vídeo de cómo los expulsaba, unas imágenes que se hicieron virales y que generaron reacciones a favor y en contra. El propio Slim explicaba que quería "dejar todo esto atrás" por miedo a que hiciesen daño a su familia.

La Policía Nacional remitió a Fiscalía un informe sobre lo sucedido pocos días después por si se produjo o no un posible delito de odio por parte del responsable.

Finalmente, tendrá que comparecer ante el juez en las próximas semanas.