Publicada

A un día de la reunión de la Comisión Bilateral de Infraestructuras entre Concello y Xunta, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha denunciado las "mentiras" del ente autonómico que considera que "sigue en su antiviguismo total".

El regidor socialista ha denunciado que la Xunta de Galicia es la responsable del retraso de la obra del túnel de Porta do Sol hasta Torrecedeira, porque "no quiere pagar".

Así lo ha expresado en un audio difundido a los medios de comunicación, donde explica que Patrimonio está retrasando el avance de esta actuación. "La última vez, hace seis meses, para decirnos que querían más documentación que les enviamos", ha indicado.

Caballero denuncia que la Xunta de Galicia no quiere pagar este tipo de infraestructuras en Vigo, mientras que en A Coruña ha financiado el túnel de Parrote. "Allí pagó el 80% del coste total, pues aquí tiene que pagar el 80%", ha pedido el alcalde, recalcando que se tiene que aplicar el mismo criterio a todas las localidades.

"Eso es en torno a los 25 millones de euros", calcula el regidor socialista, que asegura que la Xunta tiene pensado invertir siete millones en la ampliación de los túneles de Vigo.

"Estos de la Xunta se creen que en Vigo somos tontos", ha aseverado Caballero para finalizar, solicitando al gobierno gallego que "deje de obstaculizar". "Vienen a Vigo a recaudar impuestos y a llevarlos a otros sitios", ha concluido.