Publicada

Ahora sí. Arrancan oficialmente las obras de reconstrucción de la piscina municipal de Teis, después de que las instalaciones quedasen completamente inutilizadas fruto de un incendio ocurrido en mayo de 2022.

En un audio remitido a los medios de comunicación el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, afirmó que este martes han arrancado físicamente las obras y que se está procediendo a la retirada del mobiliario, las carpinterías y las conducciones. "Están trabajando a un ritmo muy elevado para hacer la demolición lo antes posible", dijo.

Asimismo, Caballero recordó que se hará "prácticamente una piscina nueva", estéticamente mejor y mucho más eficiente. Entre las actuaciones previstas se incluyen el cambio completo de fachadas, nuevas salas, una renovación total del sistema eléctrico, mejoras en la climatización y avances en accesibilidad universal, tanto para la evacuación como para la protección contra incendios. En suma "Teis va a tener una piscina fantástica", sentenció.

Sin embargo, apuntó que el Concello todavía se encuentra a la espera de poder firmar el convenio con la Diputación de Pontevedra.