Publicada
Actualizada

A pesar de que el verano empieza tras la noche de San Juan, los chiringuitos de la playa de Vigo han permanecido cerrados estas semanas, hasta este viernes, ya que el Concello ha adjudicado las concesiones y podrán empezar a trabajar esta misma tarde.

Así lo ha anunciado en una nota de audio distribuida a los medios de comunicación el alcalde, Abel Caballero: "Algunos tardarán un poco más en empezar, pero ya en este momento están aprobados y pueden llevar adelante su puesta en funcionamiento", ha afirmado.

El regidor socialista ha detallado que la concesión será por cuatro años. Por tanto, las adjudicatarias podrán trabajar durante este verano y los de 2026, 2027 y 2028.

Además, el Concello permite su funcionamiento desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre, así como en Semana Santa, según se ha aprobado en Xunta de Goberno.

¿Cuántos chiringuitos habrá en Vigo?

En total, Vigo contará con ocho chiringuitos de playa desde ya. Tres estarán situados en Samil, dos en la playa de A Fonte, dos en O Vao y uno en ETEA.

Por otro lado, el quiosco de la playa de Argazada y los dos de Alcabre no abrirán de forma inmediata. "Los dueños renunciaron y, por tanto, se retrasarán un poco", ha explicado el alcalde.

De todas formas, el chiringuito de Argazada no podrá comenzar su actividad hasta que acabe la obra de recuperación de playa que se está haciendo allí, según ha informado Caballero.