Tras anunciar este jueves el comienzo de los trámites para regular los pisos turísticos, el Concello ha anunciado que creará un observatorio de vivienda en colaboración con la Universidade de Vigo para realizar un "diagnóstico de la situación en este momento".
Así lo ha explicado el alcalde Abel Caballero en un audio distribuido a los medios de comunicación, donde detalla que el objetivo es promover un "estudio de forma permanente" para analizar "cómo evoluciona" el mercado inmobiliario olívico.
Además, la corporación tratará de conocer "de qué forma" el "ciudadano" está accediendo a una "vivienda digna a un precio razonable", así como las diferencias por zonas, incluyendo el impacto de las viviendas de uso turístico.
"Hay que tener un conocimiento muy a fondo de cada una de las zonas de la ciudad", ha incidido Caballero, que tomará decisiones teniendo en cuenta los resultados de este observatorio.
El observatorio de vivienda se dedicará a realizar mapas de situación, propuestas de mejora, zonificaciones con las limitaciones de uso y evaluación de las políticas que desarrollan las diferentes administraciones.