El Concello de Nigrán (Pontevedra) dispone desde este viernes de un nuevo aparcamiento en primera línea de Playa América, que permitirá el estacionamiento a 300 coches más de lo habitual.
Según explica la corporación municipal en un comunicado de prensa, esta dotación ha sido posible gracias a la cesión temporal acordada con la Sareb, que incluye dos fincas anexas de 5.677 y 1.132 metros cuadrados.
Estas pertenecían a constructoras como Mario Puentes y permanecían cerradas desde el año 2025. "Se trata de unas fincas que se empleaban en el pasado como aparcamiento, pero eran privadas y no aceptaron que se continuaran empleando como aparcamiento público", ha explicado el alcalde de Nigrán, Juan González.
"Solicitamos el espacio a la Sareb y nos dieron todas las facilidades, así que estamos muy agradecidos porque alivia mucho las necesidades de aparcamiento en la zona durante esta época del año", ha añadido.
Además, la corporación ha indicado que estas fincas serán de uso público hasta el 15 de septiembre, según recoge el acuerdo con la entidad estatal.
A mayores, González ha recordado que Nigrán pone a disposición de sus vecinos el Nigranbus, una lanzadera que conecta Porto do Molle con las playas todos los sábados, domingos y festivos de julio y agosto.