La Policía Nacional ha desmantelado dos puntos negros de venta de sustancias estupefacientes en dos domicilios situados en el mismo edificio del barrio de Churruca, en Vigo.
La investigación arrancó hace meses por parte de agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela (UDYCO) en dos pisos ubicados en el mismo edificio en el centro de la ciudad por su presunta actividad de tráfico de sustancias estupefacientes a pequeña escala.
A pesar de la coincidencia de la ubicación, la distribución se realizaba de manera independiente por dos individuos, cada uno desde su respectivo domicilio, al que acudían los compradores, que eran también diferentes entre sí.
Según informa la Policía Local de Vigo, se pudo comprobar que desde uno de los pisos se estaría distribuyendo cocaína y hachís a pequeña escala, mientras que desde el otro se estarían distribuyendo ilícitamente sustancias sintéticas destinadas a prácticas chemsex.
La operación se llevó a cabo de forma conjunta para no perjudicar ninguna de las dos investigaciones. Ayer, jueves, a las 07:00 horas, se procedió a asegurar la entrada en sendos pisos. En el destinado a la venta de cocaína y hachís no se encontró al morador, y se intervinieron pequeñas cantidades de marihuana y hachís.
En el otro, se procedió a la detención del responsable y fueron intervenidas alrededor de 4.000 mililitros de GHBA, más conocido como éxtasis líquido, más de 50 pastillas de Sildenafilo, más de 20 pastillas de Tadanova-80, alrededor de 100 gramos de Mefedrona, y más de 500 mililitros de Popper. También dinero en efectivo y material preparatorio para la venta, como bolsas de auto cierre, botes o pequeñas básculas.
Según destacan desde la Policía Local, nunca se había realizado en la ciudad una aprehensión de esta cantidad de este tipo de drogas, destinada a prácticas chemsex. El detenido fue puesto a disposición judicial en la mañana de hoy.