El vídeo del hostelero de Vigo echando a un grupo de turistas israelíes de su local ha llegado hasta la Embajada de Israel en España. Los representantes del país asiático consideran "completamente inaceptable" este tipo de actitudes contra sus ciudadanos.
La noticia saltaba la tarde del miércoles, cuando el vídeo en el que Samir Slim, dueño de Mimasa, expulsaba de su terraza a turistas israelíes se viralizaba. "Matáis a Palestina, pues id a comer a Gaza, a beber cerveza a Gaza", les recriminó.
La reacción en redes sociales fue diversa. Hay quien aprueba la actitud del hostelero vigués, pero los más agresivos han sido las personas que condenan los actos de Slim.
De hecho, este jueves, el mismo día en el que Israel ha matado a 22 gazatíes, entre ellos 10 niños que aguardaban el reparto de alimentos, según EFE, la embajada del país asiático ha reaccionado al incidente de Vigo.
"Es completamente inaceptable que en la España de 2025 se haya creado un clima que permita que se expulse a personas de un restaurante simplemente por ser israelíes", han afirmado.
Además, consideran que los judíos tienen miedo de hablar hebreo en Europa. "Es resultado de una flagrante hostilidad hacia los judíos y los israelíes", han añadido en un texto comunicado a través de su cuenta de X.
Ola de reseñas negativas
A primera hora de la mañana, el restaurante italiano Mimasa tenía un total de 69 reseñas, que sumaban una media de 4,1 estrellas en Google Maps. Una ola de reseñas negativas por parte de personas que apoyan el régimen de Netanyahu han modificado la valoración en esta plataforma.
A mediodía, el local situado en el número 28 de la calle Areal cuenta ya con 81 reseñas y una calificación de 3,7 estrellas. "Cobardes antisemitas trabajando y dirigiendo el lugar", se puede leer en una de ellas.
Ni las valoraciones positivas han podido evitar esta pérdida de estrellas. "Me da rabia que la mayoría de las nuevas opiniones negativas de pelos en la comida e insectos, provienen de sionistas", indica una usuaria.
Mensajes como el del exdiputado por Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, han incrementado la ola de críticas a Mimasa y su dueño. "El bar de Vigo donde se insulta y expulsa a judíos", señalaba el ahora eurodiputado por VOX.
El portavoz del BNG de Vigo, Xabier P.Igrexas, también se ha manifestado al respecto, indicando que la "indiferenza é complicidade". "Fronte á campaña de publicidade negativa dos parceiros do sionismo, nada mellor que dar a coñecer o estabelecemento", ha añadido en X.