Publicada
Actualizada

Un hostelero de Vigo se ha viralizado en las últimas horas con un vídeo en el que se graba echando a turistas israelíes al grito de "Sionistas fuera" y "Viva Palestina Libre".

La tensión en la Franja de Gaza es cada vez mayor. Un estudio de la Universidad de Londres de principios de enero de 2025 indicaba que en la guerra de Israel en Gaza habían muerto más de 80.000 palestinos.

Pese a que Estados Unidos y países europeos como Alemania o Reino Unido siguen apoyando al gobierno de Netanyahu, cada vez más ciudadanos son conscientes de lo que consideran un genocidio en Oriente Medio.

Por eso, el dueño de Mimassa, local situado en el número 28 de la calle Areal, se mostró totalmente intransigente con un grupo de turistas israelíes que vinieron a Vigo a pasar sus vacaciones.

"Invitados, gracias, fuera de aquí", les indicó en un primer momento para luego recriminarles su actitud frente al horror que sufren los palestinos: "Matáis a Palestina, pues id a comer a Gaza, a beber cerveza a Gaza", les exclamó.

"Matan gente y se van de vacaciones", se lamentaba el hostelero de Vigo mientras recogía la mesa en la que estaban situado ocho ciudadanos israelíes.

Entonces, uno de los turistas hizo algún tipo de proclama sionista, que fue respondida inmediatamente por el dueño del local: "Viva Palestina libre", repitió.

"Pago yo, sionistas, fuera de aquí", expresó finalmente este hombre echando a los dos últimos comensales que quedaban en la mesa y que estaban aprovechando hasta la última gota de una cerveza que no iban a pagar.

Reseñas de Google

Se trata del restaurante italiano Mimassa, que en Google Maps tiene un total de 69 reseñas que suman una media de 4,1 estrellas. La mayoría de las valoraciones son positivas e indican el buen trato positivo.

Ahora bien, desde este miércoles por la tarde, el local ha recibido bastantes críticas y valoraciones de 1 estrella por parte de personas que han salido en defensa de los turistas israelíes.

"Expulsa a personas según su nacionalidad" o "sucio, malo e islámico, no recomiendo" son algunas de las frases que se pueden leer en la plataforma de Google.

Algún usuario ha salido en defensa del restaurante, advirtiendo que "todo comentario negativo que lean sobre sanidad, limpieza o intoxicación alimentaria de estos días es falso. Son los autodenominados 'españoles de bien' que apoyan a un Estado genocida".