Publicada

La baja asistencia a las Fiestas de Coia, con un 50% menos de afluencia con respecto al año pasado, tienen, para el PP de Vigo, un único culpable: Abel Caballero y el "veto" a las atracciones de feria.

Así lo han denunciado a través de su portavoz, Miguel Martín, que considera que se ha constatado estos días "en los que sólo la verbena ha conseguido salvar los muebles", mientras "el resto ha sido la viva imagen de la desolación".

"Abel Caballero vetó las atracciones de feria, esto es así. Y no ha sido por una decisión técnica, por mucho que diga, sino por una decisión estrictamente política, consecuencia de todos sabemos qué", ha asegurado Martín, que ha exculpado a la comisión organizadora, "que ha hecho todo lo que ha podido", pero "cuando el que manda no quiere, poco se puede hacer".

Para el portavoz del PP local, desde el Gobierno local son conscientes de su responsabilidad "y por eso nadie, ni un solo concejal, acudió el viernes pasado a la lectura del pregón de las fiestas ni se ha pasado por Coia estos días". "Y mucho menos el alcalde, que ha dejado escapar un palco sin subirse en él. Qué raro, ¿no?", ha ironizado.

Miguel Martín ha puesto la vista en las próximas fiestas populares del verano en Vigo y se ha preguntado qué va a pasar con ellas. "¿Acaso vamos a pagar con el dinero de todos su incompetencia?", ha dicho en referencia al anuncio de Caballero de compensar económicamente a las comisiones de fiestas por la ausencia de atracciones.