El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha denunciado los constantes recortes en la atención sanitaria por parte de la Xunta de Galicia en la ciudad, unas medidas que ahora se centran en la falta de servicio de pediatría por las tardes en la mayoría de los ambulatorios de la ciudad.
En concreto, 12 de los 15 centros que cuentan con estos profesionales cerrarán por las tardes. Esto se suma, ha añadido Caballero, al recorte de camas hospitalarias, con 174 camas cerradas en hospitales de Vigo, el aplazamiento de intervenciones quirúrgicas y la "deficiente atención" en los centros de Atención Primaria.
"Ahora hacen recortes en algo tan importante como la pediatría. Por tanto, bajo el pretexto de que se trata de una situación puntual y ocasional, quitan pediatría de horas y tiempo en tantos centros de Primaria por las vacaciones", ha señalado Caballero. "Unas vacaciones que se producen cada año, por lo que las tienen que tener previstas", ha añadido.
El regidor olívico ha tildado de "escándalo" la atención sanitaria que ofrece la Xunta en Vigo: "Es la dejadez y la mala atención" del Gobierno gallego en la ciudad, ha sentenciado.