El servicio de recogida puerta a puerta de vidrio en el sector HORECA (hoteles, restaurantes y cafeterías) de Vigo registró en 2024 un total de 182.220 kilogramos, lo que supone un incremento del 10,6 % respecto al año anterior.
El sistema, implantado en zonas del casco histórico como Bouzas, Casco Vello y Churruca, ha permitido recoger un total de 757 toneladas en los últimos cinco años, consolidando su eficacia y aceptación en el sector hostelero.
La empresa concesionaria FCC, responsable del servicio de limpieza urbana, recoge los residuos de vidrio directamente en los establecimientos mediante cubos específicos de 40, 90 o 120 litros, y utilizando un vehículo eléctrico de última generación, adaptado para maniobrar en calles estrechas y zonas peatonales.
Ampliación a la recogida de materia orgánica
En las próximas semanas, el Concello de Vigo y FCC ampliarán este sistema con la incorporación de la recogida selectiva de materia orgánica en el ámbito hostelero. Para ello, se hará entrega a los establecimientos de cubos de 60 litros, destinados inicialmente al casco histórico de Bouzas.
De esta manera, los hosteleros podrán depositar los residuos orgánicos en contenedores específicos que se colocarán a primera hora de la tarde y que serán retirados, vaciados y lavados durante la madrugada.