Publicada

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha demandado este viernes 500 plazas más en las residencias públicas de estudiantes de Vigo. Consideran que la oferta actual es "insuficiente" y alerta de los "prezos imposíbeis" de los alojamientos privados.

Por esta razón, el frente nacionalista ha propuesto que se materialice esta mejora a través de un "gran acuerdo" entre Concello, Universidade de Vigo, Xunta de Galicia y Ministerio de Vivienda, con el objetivo de poner en marcha alojamientos a "prezos accesíbeis".

El portavoz del BNG de Vigo, Xabier P. Igrexas, ha defendido esta necesidad ante el "gravísimo" problema de acceso social a la vivienda en la ciudad. Asevera que afecta con "maior crueza" a estos colectivos.

Igrexas ha recordado que las residencias del CUVI y Altamar tan sólo cuentan con 210 plazas, y ha explicado que trasladarán esta propuesta en el próximo Consello da Xerencia de Urbanismo.

Non podemos aceptar que a situación de emerxencia habitacional que atravesa Vigo sexa unha barreira económica máis que impida ás fillas e fillos das clases populares e traballadoras cursar os seus estudos universitarios, de formación profesional ou traballos de investigación na nosa cidade”, ha afirmado Igrexas.