El grupo municipal del Partido Popular de Vigo ha criticado este martes la "escasa preocupación" que Abel Caballero y Pedro Sánchez muestran por la economía de los ciudadanos al disparar el recibo de la basura hasta un 49% y subir el precio del billete bonificado de Vitrasa un 20%.
Dos encarecimientos que, según recuerdan los populares, tendrán que afrontar los vigueses desde mediados de año.
Así lo ha advertido el portavoz del PP en el Concello de Vigo, Miguel Martín, quien ha recordado que el Ayuntamiento abrió este lunes el período de pago de la nueva tasa de recogida de basuras. Igualmente, ha avisado de que este martes entraron en vigor las tarifas del autobús urbano para el segundo semestre de 2025.
En este sentido, Miguel Martín afeó a Caballero que "presumiera" de la entrada en vigor de la gratuidad del Vitrasa para menores de 15 años, y "ocultara sibilinamente" a la ciudad el aumento del 20% de las tarifas Pass Vigo Normal y Pass Vigo Social. Una subida que se aplica desde este 1 de julio al reducir el Gobierno central su bonificación al transporte público en un 10%.
Por último, el concejal lamentó que el regidor socialista haya incumplido su promesa de no repercutir en los contribuyentes el "sablazo" impuesto por el Gobierno central en la tasa de basura que ahora deben cobrar todos los ayuntamientos de España.