Publicada

Agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo-Redondela detuvieron este mes de junio a dos varones sorprendidos tras robar en el interior de 15 vehículos en la zona de Beiramar.

La detención se produjo después de que un particular alertara a los servicios policiales al observar a dos hombres intentando forzar la puerta de un vehículo estacionado en la calle Cánovas del Castillo.

Una patrulla se desplazó al lugar, donde localizó a uno de los sospechosos, quien presentaba cortes sangrantes en las piernas y arañazos en ambos brazos. Al percatarse de la presencia policial, intentó huir, pero fue rápidamente interceptado por los agentes.

Durante la intervención, los policías comprobaron que ambos individuos portaban múltiples objetos de procedencia desconocida. En ese momento comenzaron a acercarse propietarios de vehículos estacionados en la zona, denunciando daños como ventanillas rotas y signos evidentes de robo.

Tras una inspección por la calle y zonas adyacentes, los agentes de la Policía Nacional localizaron nueve vehículos afectados. A su vez, una patrulla de la Policía Local, que también intervenía en una calle próxima, detectó otros seis vehículos con daños similares.

En total, se contabilizaron 15 vehículos robados. Varios propietarios reconocieron como suyos algunos de los efectos que portaban los detenidos.

Por todo lo anterior, y tras las manifestaciones de las víctimas, los agentes procedieron a la detención de ambos varones por un delito de robo con fuerza en el interior de vehículo. Fueron trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.