Publicada
Actualizada

Agentes de los cuerpos de seguridad han detenido este jueves por la tarde a un hombre en Vigo como presunto autor de un delito de agresión sexual a un menor. La supuesta agresión se produjo en los baños del Centro Comercial Vialia.

Según ha confirmado el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, el varón fue detenido y la víctima se trata de un menor de edad.

Sin embargo, según recoge Europa Press, el caso continúa "abierto", por lo que todavía no se pueden aportar muchos más datos para "no interferir en la investigación".

Blanco ha mostrado su "solidaridad" con la víctima y con su familia y ha agradecido la "rápida" actuación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado a la hora de arrestar al supuesto agresor.

Además, ha animado a la sociedad a que "luche" contra esta "lacra" que es "insoportable" y ha reivindicado la importancia de seguir trabajando para acabar con este tipo de delitos.

Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) han informado de que está previsto que el detenido pase este sábado, día 28 de junio, a disposición judicial.