Publicada

Vigo y su área ya lo tienen todo listo para celebrar una de las noches más mágicas del año: San Juan. La noche más corta del año, y una de las favoritas para los vigueses, ha llegado a la ciudad olívica, y con ella, las recomendaciones de la Policía Nacional para garantizar unas fiestas seguras.

Desde el cuerpo de seguridad recuerdan que "la diversión debe ir de la mano de la prudencia y del respeto por las normas", y por ello han difundido una serie de consejos clave:

  • Respetar las zonas habilitadas para hogueras y no encender fuego en lugares prohibidos o no autorizados.

  • Mantener una distancia de seguridad prudente con respecto a las hogueras, especialmente si estás con niños.

  • Cuidar tus pertenencias en zonas con gran afluencia de personas: carteras, móviles y bolsos deben estar siempre a la vista. Evitar llevar grandes cantidades de dinero en efectivo u objetos de valor, y no los transportes en mochilas o bolsos a la espalda.

  • Ante altercados o situaciones de riesgo, acudir a los agentes desplegados o llama al 091.

  • Evitar el consumo excesivo de alcohol, ya que puede derivar en conflictos o situaciones peligrosas.

  • No se recomienda el baño nocturno en el mar. De hacerlo, que sea con máxima precaución y únicamente en zonas permitidas. Nunca bajo los efectos del alcohol o drogas.

Además, la Policía Nacional pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad y prevención, con un refuerzo de agentes en arenales y zonas de gran afluencia, para asegurar que esta emblemática celebración gallega transcurra sin incidentes.