Zona Franca de Vigo y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) firmaron este viernes un primer protocolo por lo que el Consorcio contará con el apoyo de APD en la organización de la segunda edición del Vigo Global Summit, el Congreso Económico que se volverá a celebrar en la ciudad en noviembre.
Este nuevo marco de colaboración fue suscrito en un acto en la sede central del Consorcio vigués en el que participaron el alcalde de Vigo y presidente del CZFV, Abel Caballero, el delegado del Estado, David Regades, el presidente de APD de la Zona Noroeste, Francisco Botas, la directora general de APD, Emma Gómez, el subdirector general, Santiago Sesto, y la jefa del Servicio de Estudios ARDÁN de Zona Franca, Susana Lama.
Allí, Caballero destacó la cooperación como palabra clave, dada la importancia de un acontecimiento como el Vigo Global Summit. "La APD fortalece un evento tan relevante para Vigo como el Congreso Económico, evento que se forja en la relación entre Ayuntamiento, Zona Franca y APD, en definitiva, mediante la colaboración público-privada", dijo.
Por su parte, el delegado del Estado señaló que no se trata solo de organizar un Congreso, "sino que esta alianza con APD es un compromiso mutuo para crear un espacio en el que confluyan ideas, experiencias y proyectos que impulsen el desarrollo económico, empresarial y social en todas sus dimensiones".
En esta línea, el presidente de APD Noroeste hizo hincapié en que "la colaboración con el Consorcio de la Zona Franca de Vigo es una muestra del valor de las alianzas entre instituciones comprometidas con el progreso económico y empresarial de Galicia y refuerza nuestra vocación de favorecer una gestión empresarial sólida y preparada para afrontar los retos tecnológicos y geopolíticos a los que nos enfrentamos"