Publicada

La Policía Nacional, en una operación conjunta con la Guardia Civil, ha detenido a dos hombres por cometer un presunto delito de varios robos con fuerza en el área de Vigo. Uno de ellos fue detenido durante la semana pasada, deteniéndose al segundo este lunes.

Fuentes policiales indican que el primero de los hechos tuvo lugar a principios de mayo. Entonces, un vecino de Lavadores alertó que su coche había sido sustraído durante la noche.

Pocos días después, dos hombres encapuchados robaron en un bar en el barrio de Beade a primera hora de la mañana, cuando sólo se encontraban las dos personas encargadas de la limpieza del local.

Los delincuentes, que portaban un mazo, un pico y una radial, inmovilizaron a estos dos trabajadores. Después, accedieron al dinero que contenía la máquina recreativa para luego huir "apresuradamente".

Sólo un día después y de madrugada, estos mismos ladrones cometieron un robo en una estación de servicio de la localidad de Pazos de Borbén. En este caso, el robo se perpetró haciendo uso de un vehículo con el cual embistieron la puerta del local.

El vehículo sustraído en Lavadores fue localizado abandonado y con señales de haber sufrido un aparatoso golpe en el barrio de Cabral. Entonces, se inició una investigación policial que resultó en la detención de dos personas con domicilio en Vigo.