Un hombre ha muerto este martes en Baiona tras ser rescatado del agua con síntomas de ahogamiento. El equipo médico intentó repetidamente la reanimación cardio pulmonar e incluso consiguieron trasladarlo al centro de salud de la localidad, pero terminó falleciendo.
Según informa el 112 Galicia, los hechos ocurrieron en la Playa de Santa Marta y fueron múltiples las llamadas de socorro recibidas por parte de particulares. Todos solicitaban asistencia médica urgente para un hombre que estaba ya en la arena y presentaba síntomas de ahogamiento.
Sin aún estar claras las circunstancias del suceso, la persona falleció después de intentos reiterados para su recuperación e incluso llegaron a trasladarla a un centro médico. Tanto las personas que lo sacaron del agua como el personal de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 practicaron con insistencia la reanimación cardiopulmonar e incluso fue evacuado, mas no hubo opciones de recuperación.
Además, fue necesaria la movilización de otra dotación médica para atender a la acompañante de la víctima, pues estaba completamente bloqueada.
A mayores, se contó con la colaboración de los agentes de la Policía Local.