Publicada
Actualizada

El hombre acusado de violar a una mujer mientras ella dormía en su domicilio de Vigo eludirá la prisión. El detenido por un delito de agresión sexual alcanzó un acuerdo con la Fiscalía y la acusación particular.

Según recoge Europa Press, se ha modificado el delito que le imputaban en lugar de un delito de agresión sexual, se le atribuyó uno de abuso sexual, y se le aplicó la atenuante de reparación del daño, tras consignar los 16.000 euros de la indemnización reclamada en concepto de responsabilidad civil.

Así, el procesado se reconoció autor de ese delito de abuso sexual y aceptó la pena de dos años de cárcel, y el pago de la indemnización junto a los 3.500 euros de las costas. La ejecución de la pena de cárcel ha quedado suspendida por dos años, a condición de que no delinca en ese tiempo.

Por otra parte, se le prohíbe comunicarse o acercarse a la víctima por un período de 10 años. También ha sido inhabilitado para ejercer oficio o profesión que implique contacto con menores.

Se le ha impuesto, además, la medida de libertad vigilada durante 5 años, consistente en que cumpla ese alejamiento y que se someta a un programa de reeducación sexual.

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2021, cuando víctima y acusado coincidieron de copas por Vigo. Tras estar juntos en varios locales bebiendo, el acusado se llevó a la mujer a su vivienda y allí abusó de ella, aprovechando que se había quedado dormida debido a la ingesta de alcohol.