El hombre acusado en Vigo de conducción temeraria ha aceptado un año de prisión por lesiones imprudentes y por abandono del lugar del accidente, en una vista de conformidad celebrada en el juzgado de lo penal 2.
Según informa Europa Press, el siniestro ocurrió en la madrugada del 29 de abril de 2023, cuando el procesado conducía su Porsche Cayenne por la AP-9 en el término municipal de Vigo. Fiscalía aseguraba que el conductor circulaba "a una velocidad excesiva y sin atención precisa".
Al hacer un adelantamiento, la aleta delantera de su coche impactó contra el lateral trasero del otro vehículo, que se desplazó y acabó chocando contra la bionda de la autopista.
El acusado, en lugar de detenerse, siguió circulando unos 300 metros y acabó orillando su coche. Entonces, salió y dejó el vehículo abandonado en la AP-9.
Como consecuencia del impacto, el conductor del otro coche sufrió un esguince cervical y su coche fue declarado 'siniestro total'. Además, los daños en la bionda de la autopista superaron los 1.000 euros.
Por estos hechos, el ministerio público pedía inicialmente 4 años y 3 meses de cárcel, y retirada del carné durante 6 años y medio. Finalmente, la condena se ha quedado en un año de prisión, y retirada del carné de conducir durante dos años.