Publicada
Actualizada

Decenas de personas se han manifestado este jueves frente al Museo Marco de Vigo para reclamar más recursos y transparencia al Servizo Galego de Saúde (Sergas) en relación a las listas de espera en sanidad.

Al grito de "Rueda atiende, a sanidade non se vende", sindicatos, partidos políticos y asociaciones de la ciudad olívica han reclamado al gobierno gallego que apueste e invierta en la sanidad pública del área de Vigo.

También han denunciado la privatización del servicio, que afecta especialmente a la ciudad más grande de Galicia tras el nuevo convenio firmado entre la Xunta y el Hospital Povisa. Así, han reclamado una "sanidad pública y de calidad".

SOS Sanidade Pública, entidad convocante de la concentración de este jueves, viene reclamando transparencia en el nuevo contrato licitado por la Consellería de Sanidade. Su conselleiro, Antonio Gómez Caamaño, declaró que no se está a "privatizar", sino a "sergastizar".

"É corrupción, a privatización", han coreado los manifestantes vigueses, en una jornada ajetreada en las escaleras del Marco. Allí, una hora antes, ha tenido lugar la manifestación en repulsa del presunto crimen machista de Campo Lameiro (Pontevedra).