Vigo está viviendo episodios extremos de calor los últimos días. Tanto, que los termómetros sitúan a la ciudad olívica en temperaturas propias de países tropicales.
Y es que durante la madrugada de este martes, los termómetros alcanzaron los 27 grados en algunos puntos de la ciudad a las 2:00 horas.
Este fue el caso de la estación meteorológica de MeteoGalicia, situada en el campus de la UVigo, pero la situación en pleno centro de la ciudad. Allí, se alcanzaron los 25 grados.
A lo largo del día esas temperaturas ha ido descendiendo y un cielo encapotado ha tomado el protagonismo de la ciudad, donde el bochorno aún permite a los vigueses lucir sus outfits de verano.
Al menos hasta que lleguen las primeras lluvias esta madrugada, cuando los termómetros marcarán casi 10 grados menos que el día anterior. La tormenta complicará la jornada de los trabajadores con turno de noche.
Según previsiones de Meteogalicia, la temperatura media durante la noche del martes para el miércoles se situará en los 19 grados.