La Policía Local de Vigo ha detenido a un joven turista británico de 19 años que intentó robar un cinturón en una tienda de Príncipe este jueves. Sus otros dos compañeros lograron escapar.
El hurto sucedió sobre las 19:03 de este jueves, cuando los tres jóvenes salieron a la carrera de un local de la calle comercial de referencia de Vigo, haciendo saltar todas las alarmas de seguridad.
El vigilante jurado inició la persecución, logrando interceptar a uno de ellos que trasladó al cuarto de seguridad. Entonces, realizó la correspondiente llamada al 092.
El joven trató de huir, arremetiendo contra el trabajador de la tienda. El guarda resultó herido en ambas manos al tratar de colocar las esposas al reseñado durante un forcejeo.
A la llegada de los agentes, la situación ya estaba controlada. Estos fueron informados del hurto de un cinturón, que llevaba puesto el joven y que tenía un valor de 29,95 euros.
Los policías identificaron al joven, a pesar de la barrera idiomática. El detenido manifestó estar de vacaciones en casa de unos familiares de un amigo suyo, facilitando su dirección.
Se logró contactar telefónicamente con los moradores del inmueble, quienes aseguraron no conocer de nada al joven, que no colaboró ni aportó los nombres de los dos huidos. Así, fue finalmente detenido por la comisión de un delito de hurto.