El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha avanzado que este viernes su gobierno adjudicará la obra para instalar cuatro rampas mecánicas en la calle Pintor Colmeiro. Un paso más para Vigo Vertical.
Según ha afirmado el regidor socialista, las nuevas infraestructuras se situarán entre las calles Álvaro Cunqueiro y Tarragona y supondrán una inversión de 2,5 millones de euros.
De esta forma, los vigueses podrán salvar una pendiente del 10%, que supera el 13% en algunas zonas. "Por tanto, hacer que la calle se vuelva metafóricamente plana", ha indicado Caballero.
Los elementos mecánicos irán cubiertos con una estructura de pórticos lateral, de tal forma que la rampa mecánica estará abierta hacia las fachadas de las viviendas.
Humanización de Pintor Colmeiro
Además, está prevista la humanización de la calle Pintor Colmeiro. Según informa el Concello, se ganará superficie para los peatones, así como se mejorará la accesibilidad y la seguridad viaria.
Caballero ha detallado que también se renovarán los servicios de saneamiento y abastecimiento, se instalará nueva pavimentación, nuevas luminarias y nuevo mobiliario urbano
El PP lamenta la "deslealtad institucional" de Caballero
La vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra y presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha lamentado que Caballero "persista en su deslealtad institucional" hacia la administración provincial.
Según la líder popular, el alcalde ha omitido "por enésima vez" las inversiones provinciales en Vigo. "En esta ocasión, ha obviado la aportación de 1,9 millones de euros que la Diputación destina a la reforma de la calle Pintor Colmeiro", ha señalado, lamentando a su vez la "hipocresía" del regidor socialista.