Publicada

El Puerto de Vigo acogió este miércoles un mercado organizado por la Diputación de Pontevedra para poner en valor el trabajo de los alumnos que participaron en el programa DepoEmprende.

La vicepresidenta provincial, Luisa Sánchez, asistió al evento, al que también acudieron centros escolares de ESO y Educación Especial de Cangas, Marín, Moaña, As Neves, Pontevedra, O Porriño, Vilagarcía de Arousa y Vigo.

El alumnado puso a la venta los productos que elaboraron y comercializan a través de las cooperativas que crearon desde cero a lo largo del curso.

Sánchez ha recordado que este mercado "pone en práctica uno de los últimos pasos de la cadena del proceso de una cooperativa", aunque detalló que "esto no acaba aquí, ya que después hay que hacer cuentas, determinar que el negocio es viable o analizar formas de atraer nuevos públicos".

Así, la también presidenta del PP de Vigo aseguró que "fomentar la cultura emprendedora es imprescindible" en estas edades, "por los conocimientos que aporta". "Por eso abogamos por introducirla en el currículum oficial", remató.