El Concello de Nigrán (Pontevedra) ha avanzado este jueves que volverá a prohibir hacer hoyos y encender hogueras en Playa América durante la noche de San Juan del 23 de junio.
La corporación municipal ultima el dispositivo para la celebración de esta tradicional fiesta y ha anunciado que la Policía Local y Protección Civil, con apoyo de la Guardia Civil, vigilarán el arenal desde la mañana del 23 de junio.
Además, estos cuerpos de seguridad controlarán los accesos, tanto a Playa América como a Panxón, para impedir que la gente lleve palas, leña u objetos contundentes. La vigilancia se extenderá a todos los arenales y el dispositivo contará también con un Puesto de Mando Avanzado de la AXEGA.
Como recoge Europa Press, el alcalde, Juan González, ha recordado que ya el año pasado se desplegó este dispositivo y quedó demostrado que "se puede hacer una gran fiesta sin afectar al ecosistema natural".
Por tanto, este año se pondrá de nuevo en marcha la campaña #SanXoanSenLixo iniciada en 2019, advirtiendo de que ahora, como el año pasado, el incumplimiento de las medidas conllevará sanciones.
Al dispositivo de seguridad se sumará de nuevo un equipo de concienciación ambiental, que estará a pie de playa desde la mañana del 23 de junio recordando a los asistentes sus obligaciones y entregando sacos para recoger la basura.