Publicada

Una vecina de Vigo ha interrumpido al alcalde de Vigo, Abel Caballero, cuando este inauguraba la humanización de la calle Pintor Lugrís. La mujer ha reclamado la mejora de las instalaciones deportivas municipales, específicamente del pabellón del Berbés.

"¿Para cuándo el arreglo de los pabellones municipales?", preguntó la vecina al regidor socialista, que le respondió: "Cuando tú quieras, me dices y ya te lo hago".

Entonces, la viguesa volvió a incidir en su denuncia, indicando que el pabellón del Berbés "presenta muchas deficiencias". "El aire acondicionado no se limpia, hay desconchones", explicaba.

El alcalde, que se mostró paciente al principio, rápidamente acusó a la vecina de hacer política y de pertenecer a algún partido de la oposición municipal. Una acusación que la mujer negó en repetidas ocasiones.

"Ya sabemos todos cómo es esto", incidió el alcalde mientras la vecina continuaba su paso hacia Praza da Independencia. "Es libre de decir lo que quiera", finalizó Caballero después de que la mujer le recalcara que no es "de ningún partido político" y solo estaba mostrando su opinión.