Publicada

El Concello de Moaña (Pontevedra) ha vuelto a solicitar este miércoles al Estado que actúe "de manera inminente" ante los "continuos colapsos" en el paseo de la playa de Con. Han alertado de posibles daños ambientales.

La alcaldesa de la localidad pontevedresa, Leticia Santos, ha explicado que su Gobierno va a hacer un informe para conocer el posible arrastre de tierras en el subsuelo y los desprendimientos provocados por la acción del mar.

En este sentido, ha recordado que es competencia de Costas del Estado y, por tanto, es esta institución la que debe proponer una solución estructural. "Al principio era una necesidad, pasó a ser una urgencia y ahora ya es una emergencia", ha asegurado la nacionalista.

Santos ha añadido que el Concello de Moaña lleva desde 2021 reclamando al Estado que arregle los socavones que aparecen en el terreno. También ha señalado que el muro del mirador de Fiunchal lleva cerrado desde 2020 porque "está cediendo".

“Este es el único acceso a estas viviendas”, ha apuntado la alcaldesa, pero también la única entrada para rescate en emergencias para la costa de Tirán. “Es un peligro para la seguridad de la ciudadanía”, ha subrayado.