Publicada

La Policía Local de Vigo ha detenido a un huésped de un hostal de la calle Urzaiz, que llevaba 11,9 gramos de cocaína y casi 16.000 euros en metálico. El presunto delincuente, de 50 años, está acusado de un delito contra la salud pública.

Las autoridades recibieron la alerta a las 22:05. Hasta ese momento, el detenido había entrado de forma violenta al alojamiento, arrojando su teléfono móvil con fuerza.

Tras recoger sus cosas, el protagonista comenzó a pasearse desnudo por las zonas comunes y a molestar a los demás huéspedes. En ese momento, el 092 recibió la llamada.

Una vez en el lugar de los hechos, la policía se entrevistó con el responsable del hostal, que informaron a los agentes que el huésped se encontraba en su habitación de la cuarta planta.

Allí, se entrevistaron con el reseñado. Se le realizó un cacheo superficial y la comprobación de pertenencias.

Los agentes encontraron en una de sus mochilas varios fajos de 50 euros, con una cantidad que ascendía a los 15.900 euros, y varios fragmentos de hachís.

Tras comprobar su historial policial, se tuvo conocimiento de que el detenido tenía antecedentes por tráfico de drogas. Entonces se realizó un segundo cacheo en el que se hallaron 11,9 gramos de cocaína.