La Fiscalía de Pontevedra pide 10 años de cárcel para un hombre acusado de lesiones con pérdida de órgano principal y 11 meses de prisión por maltrato a su pareja. El juicio se celebrará este martes, 3 de junio, en la Audiencia Provincial de Pontevedra.
El caso procede del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo. Los hechos, según el escrito del Ministerio Fiscal, ocurrieron entre 2022 y 2023.
La Fiscalía solicita 10 años de prisión por el delito de lesiones con pérdida de órgano principal agravado, junto con la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima y de comunicarse con ella, directa o indirectamente, por un período que supera en ocho años la pena de prisión impuesta.
Además, el acusado estará sometido a control telemático y se le aplicará la inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad durante el proceso.
Por estos hechos, el acusado deberá indemnizar a la víctima con 108.266,22 euros por las lesiones sufridas y otros 6.000 euros en concepto de daños morales.
Por el delito de maltrato, se piden 11 meses de prisión, la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años, y seis meses de inhabilitación especial para la patria potestad, guardia y custodia de la menor, hija de ambos, por un periodo de cuatro años.
También se solicita que se imponga una prohibición de aproximación y comunicación con la víctima por cualquier medio durante un plazo superior a diez años a la pena de prisión, que será igualmente controlada mediante dispositivo telemático.