El grupo municipal del PP de Vigo ha criticado el rechazo del Gobierno municipal a evitar el "importante" encarecimiento que sufrirá el billete bonificado de Vitrasa a partir del 1 de julio. Los populares consideran un "sablazo" la subida del 19% que afectará a las tarifas Pass Vigo Normal y a la Pass Vigo Social.
En concreto, la primera de estas tarjetas costará 11 céntimos más, hasta los 0,67 euros, y la segunda, hasta los 0,55 euros. Estos incrementos, explican los populares, se producirán tras la entrada en vigor del nuevo decreto de bonificaciones del Gobierno de España, que recorta su aportación del 30% al 20%.
Así, el portavoz popular, Miguel Martín, ha acusado a Caballero de "dar la espalda" a los vigueses botando en contra de una congelación de tarifas "sin distinciones" que "solo" tendría un coste adicional de 600.000 euros para el Concello hasta final de año. El Partido Popular considera que esta inversión es "perfectamente asumible".
"Cada vez tenemos un billete más caro y un servicio más recortado en rutas y frecuencias, lo que se traduce en cada vez menos viajeros por la ineficacia del gobierno local. Es decir, justo lo contrario de lo que debería ser el transporte público de una ciudad: cada vez más accesible y más útil”, ha expuesto Martín.
Desde el PSOE han defendido que el transporte urbano de Vigo funciona bien, ya que cada vez más ciudadanos usa este servicio. Además, aseguran que la nueva concesión tendrá más líneas y más frecuencias, que permitirán acceder a más barrios y lugares de la ciudad.