Publicada

La Policía Local de Vigo deberá aportar información y documentación sobre su intervención y acciones realizadas vinculadas al accidente mortal en una atracción de feria, 'Saltamontes', en agosto de 2024. Así lo ha requerido el juzgado de instrucción 3 de Vigo, que busca responsables del fallecimiento de Iván C.H. durante las fiestas de Matamá.

Así, en una providencia del pasado 21 de mayo, la magistrada acuerda librar oficio, como diligencia complementaria, al jefe de la Policía Local de Vigo para que remita al juzgado toda la documentación, partes de intervención e informes de los que dispongan en relación a esa atracción de feria.

Como recuerda Europa Press, en este procedimiento judicial están investigados el dueño del 'Saltamontes' y el presidente de la comisión de fiestas de Matamá. El accidente ocurrió en la madrugada del 3 de agosto, cuando uno de los brazos hidráulicos de la atracción se soltó. Como resultado, Iván C.H., de 36 años, falleció, y la mujer que iba con él acabó con lesiones.

Días después, el Ayuntamiento de Vigo aseguró que el 'Saltamontes' no tenía autorización para instalarse, ya que le faltaba alguna documentación. Sin embargo, no solo se instaló, sino que estuvo funcionando hasta la tragedia.