Publicada

El director general de Justicia, José Tronchoni, se reunió este jueves con la Xunta de Personal de funcionarios de justicia de la ciudad en las nuevas instalaciones a las que se trasladará el Registro Civil de Vigo. Allí, Tronchoni explicó que el traslado a la nueva ubicación desde el edificio de los antiguos juzgados en la calle Lalín se realizará el próximo lunes, 26 de mayo.

Asimismo, incidió en que además del personal también se moverá la documentación relevante del archivo del Registro Civil, por lo que para hacerlo con las medidas de seguridad requeridas se precisan tres días. Por último, el director general aclaró a la Xunta de Personal que, durante esas jornadas no se verán afectadas a las certificaciones urgentes ni la agenda de sinalamentos para la celebración de las bodas.

La Xunta invirtió casi 240.000 euros en la transformación y reorganización de los espacios del Registro Civil en la calle San Sebastián y en la habilitación del local de la sala de bodas, situado en un anexo en la calle Abeleira Menéndez. En que se refiere al Registro Civil se redistribuyeron espacios de las plantas baja y primera, y se renovaron los sistemas de climatización, ventilación e iluminación. A mayores, en el sótano se habilitaron dependencias para despachos y se instaló mobiliario para 17 puestos de funcionarios, además de colocar estantes rodantes para documentación.