La Policía Local de Vigo ha detenido a dos vecinos de la ciudad, de 35 y 33 años de edad, respectivamente, por intentar robar en una tienda de alimentación. Los agentes los han acusado de una tentativa de robo con fuerza.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron la pasada noche, cuando un testigo observó a dos personas intentando forzar la puerta de un establecimiento en la calle Cervantes, con un instrumento cortante, tipo sierra. El testigo los increpó y llamó a la Policía, mientras que los sospechosos huyeron a la carrera, como informa Europa Press.
Al llegar, los agentes comprobaron que la puerta del local presentaba daños y se entrevistaron con el testigo, que aportó la descripción de los sospechosos. Esa información fue trasladada a todas las patrullas.
Poco después, una dotación del 092 localizó a los dos presuntos ladrones, que fueron reconocidos sin ninguna duda por el testigo. Al cachearlos, los agentes les encontraron dos limas tipo sierra, que tenían virutas metálicas en el filo. Así, la policía procedió a la detención de ambos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.