Publicada

Uno de los emblemas del patrimonio pontevedrés contará con una nueva iluminación. Se trata del Castillo de Soutomaior, en el que la Deputación de Pontevedra invertirá dos millones de euros en la nueva iluminación monumental y paisajística del edificio.

Esta actuación forma parte del proyecto de mejora patrimonial del Castillo de Soutomaior, al que están destinados más de 2,5 millones de euros del Plan de Recuperación. Esta rehabilitación también incluye la mejora de la accesibilidad en la Torre de Homenaxe o la introducción de nuevas tecnologías de realidad virtual.

“El Castillo de Soutomaior y sus jardines son un referente patrimonial, cultural y turístico de nuestra provincia de primer nivel y por eso seguimos trabajando, para ponerlo en valor, potenciarlo y mantenerlo en perfecto estado de conservación”, ha asegurado el vicepresidente provincial, Rafa Domínguez, en conferencia de prensa. El objetivo provincial es trasladar al paisaje nocturno la esencia de la imagen del castillo.

Además, también se va a ejecutar la reforma eléctrica y del alumbrado en el castillo y en la parcela en la que se encuentra, con el fin de ofrecer un espacio de calidad para los y las visitantes de este Bien de Interés Cultural y de su entorno. La actuación contempla la renovación de las instalaciones eléctricas, la reforma del Centro de Transformación y la instalación de un nuevo grupo electrógeno y nuevos cuadros eléctricos.