El nuevo centro integral de salud (CIS) Olimpia Valencia de Vigo estará finalizado en verano y tendrá una plantilla de 130 profesionales, así como instalaciones y equipos "de vanguardia".
Así lo ha avanzado el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, durante una visita realizada a las obras de esta infraestructura, que actualmente se encuentran al 85%. El conselleiro ha estado acompañado de trabajadores de los centros de salud López Mora, Pintor Colmeiro y Coia, afectados por el traslado.
El Olimpia Valencia, situado en la calle Lalín, atenderá a unas 42.000 personas y dispondrá de más de 7.300 metros cuadrados construidos, distribuidos en seis plantas. La cartera de servicios, según ha detallado Gómez Caamaño, incluirá, aparte de Medicina de Familia, Pediatría y Enfermería, Fisioterapia, Odontología, Farmacia, Trabajo Social y Cirugía menor, entre otros. Además, contará con una base del 061 y espacios para la formación sanitaria especializada.
Los 130 profesionales con los que contará se repartirán 40 médicos de familia, 40 enfermeras, 16 pediatras, 16 enfermeras pediátricas, dos farmacéuticos, cuatro matronas, dos odontólogos, dos higienistas dentales, cuatro fisioterapeutas y cuatro trabajadores sociales.
El conselleiro de Sanidade también ha aprovechado para confirmar la licitación, este mes de junio, de la equipación del CIS, en el que la Xunta invirtió un total de 15,6 millones de euros.