Publicada

La Xunta de Gobierno de Vigo aprobó este viernes la contratación de la gestión y la docencia de las escuelas municipales de Música y de Música Folk y Tradicional para los próximos cuatro años, por 2.074.220 euros.

Según recordó el alcalde, Abel Caballero, en un audio remitido a los medios de comunicación, el centro, en el que se imparten 302 horas semanales de docencia, cuenta con 462 alumnos y 18 profesores, de los que 12 son a tiempo completo y 6 cuentan con jornada parcial.

Además, entre los acuerdos aprobados este viernes también destaca el contrato de la gestión y docencia, por cuatro años, de la Escuela Municipal de Música Folk y Tradicional por 1.131.287 euros. En el centro, que cuenta con 441 alumnos se imparten diez disciplinas de música, entre las que se encuentran movimiento, acordeón, arpa céltica, cuerda pulsada, gaita, zanfoña,...

El alcalde recordó que las dos escuelas municipales están bonificadas entre un 80 y 90 por ciento del coste para los alumnos. "Los estudiantes pagan entre el 10 y el 20 por ciento del coste porque es una actividad cultural importantísima y queremos que los jóvenes y chicas de Vigo estudien música e interpreten música y vivan la cultura desde la singularidad de cada una y de cada uno", afirmó.