Publicada

La Xunta de Gobierno de Vigo aprobará la renovación integral de la cubierta de la bancada del campo de fútbol de Bouzas, que debe ser sustituida por el deterioro que presenta.

Tal y como explicó el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, como parte de la renovación serán retirados todos los elementos degradados por la exposición a la intemperie, garantizándose con los nuevos elementos la buena conservación de la nueva cubierta, en una instalación que se encuentra muy próxima al mar. El proyecto contempla también la instalación de iluminación led y nuevas redes de recogida de aguas.

Para ello, el gobierno de Vigo invertirá 303.000 euros y prevé iniciar la obra al final del verano estimando 12 semanas de duración. Caballero apuntó que hace dos meses el Concello renovó los vestuarios del campo y, en el año 2019, cambió el césped, instaló nueva iluminación y una caldera de biomasa. A estas inversiones sumó la remodelación de la cubierta del pabellón municipal, alcanzando la cifra de 800.000 euros destinados a las infraestructuras deportivas en Bouzas.