Este lunes hace una semana del buen tiempo que permitió a los vigueses disfrutar de las terrazas del apagón. Siete días más tarde y tras una tormenta que invitó a quedarse en casa este fin de semana, los cielos despejados volverán a ser los protagonistas de la ciudad olívica.
Meteogalicia prevé cielos poco nublados o despejados en las próximas fechas, ocasionalmente con nubes y claros. Especialmente, este lunes en el que las nubes acompañarán la vuelta al trabajo de los vigueses y viguesas.
En cuanto a las temperaturas, serán bajas para las mínimas y normales para las máximas respecto a lo esperado para este periodo. Las temperaturas más bajas rondarán los 9ºC, mientras que las más altas se situarán por encima de los 20ºC.
En lo referido a la calidad del aire, se espera que empeore de un grado favorable a un grado regular en este inicio de semana de mayo.
A partir del miércoles, las nubes retornarán a la ciudad. La presencia de aire frío en altura a partir del jueves aumentará la inestabilidad en Galicia y propiciará la aparición de fenómenos tormentosos por las tardes.