Un conductor ha sido detenido este fin de semana en la parroquia de Chapela, en Redondela, como presunto autor de varios tras huir de un control policial, circulando de forma temeraria y bajo los efectos de la droga.
Según ha informado la Policía Local a Europa Press, los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo, cuando un dispositivo de Policía Local y Policía Nacional dio el alto a un vehículo que procedía de Redondela y circulaba por Chapela. En un primer momento, el conductor hizo además de detenerse, pero cuando se acercó a los agentes apagó las luces del coche y emprendió la huida.
El conductor circuló a toda velocidad por la Avenida de Redondela y giró a la izquierda por el camino de subida a Cidadelle, conduciendo en sentido prohibido durante unos 200 metros, hasta incorporarse al Camiño Pardal.
Allí, perdió el control del vehículo y chocó contra un coche estacionado, que hizo de barrera e impidió que el conductor arrollase a los miembros de una familia que estaba entrando en su propio vehículo y que tuvieron que saltar para no ser atropellados.
El sospechoso siguió su huida hasta el final de esa calle, donde se empotró frontalmente contra el portal de una vivienda, y donde fue interceptado y detenido.
Según ha informado la Policía Local, el conductor tenía retirado el permiso de conducir, y dio positivo en el test indiciario de drogas. Por ello ha sido denunciado por la vía penal, por delitos contra la seguridad vial; además, también será sancionado por vía administrativa, por desobediencia, por no llevar encendidos los faros del coche, por circular en dirección prohibida y por los daños materiales causados.