Publicada

Vigo ya se prepara para verano. El Concello de Vigo reforzará su servicio de salvamento y socorrismo, ampliando su cobertura de 12 a 13 playas. Según ha explicado el alcalde, Abel Caballero, este miércoles, la corporación invertirá una partida de 3,5 millones de euros durante los próximos tres años en esta actuación.

El Concello aprobará esta adjudicación el próximo viernes 3 de mayo, con el objetivo de "tener garantizada la asistencia del Servicio de Socorrismo y Salvamento". Caballero ha destacado que su corporación destina 850.000 euros por año, mientras la Xunta "no coopera en nada".

"Hablan de turismo, pero quien paga es el Concello de Vigo", ha recalcado el alcalde, que ha detallado que la playa de O Mende de Teis contará a partir de este año con personal de salvamento. "Queremos que la playa de Mende también sea bandera azul", apunta.

El servicio también contempla como novedad la incorporación de la vigilancia y rescate con motos acuáticas, que tendrá Samil como centro base para atender a las necesidades del resto de las playas de Vigo, excepto Rodas. Los dispositivos de seguridad estarán activos a partir del 15 de junio y hasta el 15 de septiembre.