Publicada
Actualizada

Tras un arranque de semana de calor y cielos despejados, que permitieron que el apagón total que se vivió el lunes se pudiese vivir en la calle, el tiempo para los próximos días no parece tan halagüeño.

Los próximos días estarán marcados por la jornada festiva del jueves, y que muchos aprovecharán para hacer puente hasta el fin de semana. Y aunque el día de hoy amenaza lluvia, parece que el tiempo seco reinará al menos hasta el sábado.

Para este miércoles, la previsión de Meteogalicia dice que la posibilidad de lluvia irán en aumento desde las 11:00 horas y los chubascos, en diferente intensidad, podrían mantenerse hasta la noche. En los termómetros, habrá una bajada de temperaturas máximas con respecto a estos últimos días, que no pasarán de los 19 grados.

Para el jueves festivo, descenderán las posibilidades de lluvia y el día podría mantenerse seco desde la mañana hasta la noche, con cielo poco nuboso e incluso despejado por la tarde. Además, habrá un ligero aumento de las temperaturas, hasta los 21 grados de máxima, aunque las mínimas podrían situarse en los 10.

El viernes, las horas centrales del día también podrían salvarse de la lluvia, ya que según Meteogalicia los chubascos aparecerían en la madrugada, hasta las 05:00 horas, y a partir de las 20:00 horas.