El Partido Popular y el BNG han rechazado este jueves los presupuestos propuestos por la alcaldesa de Redondela (Pontevedra). En respuesta, Digna Rivas ha anunciado este viernes que presentará una cuestión de confianza, asegurando que no tiene "ningún apego al cargo" y que estos presupuestos "son los mejores para los vecinos" de la localidad.
La fecha se concretará la próxima semana y Rivas tratará de mantenerse en el cargo a pesar de que la oposición, en sus palabras, está buscando "ahogar este gobierno". "Lo único que hacen es perjudicar a Redondela", ha añadido la alcaldesa socialista que dice que seguirá trabajando "con más fuerza que nunca, sin perder ni un minuto".
En cuanto a las cuentas municipales, ha recalcado que son necesarias "para seguir avanzando", para poner en marcha "proyectos de futuro como el litoral de Cesantes" y dar respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas.
"Creo en nuestro proyecto y voy a agotar la legislatura", ha advertido Rivas a la oposición, que defiende que sus presupuestos, los más altos de la historia de la localidad, son sostenibles y un generador de riqueza y actividad económica, con incremento en algunas partidas destinadas a políticas sociales.
Además, ha atacado a los partidos de la oposición, que a pesar de conocer el contenido de las cuentas municipales hace semanas, "no hicieron ninguna propuesta.
Reacciones de la oposición
Digna Rivas mantuvo la alcaldía de Redondela gracias a los apoyos de BNG y de la Agrupación de Electores de Redondela. Los nacionalistas han rechazado los presupuestos, que critican por su "interés privatizador". A su vez, han denunciado "unha campaña de acoso do PSOE de Redondela" contra uno de sus concelleiros, David Couñago.