La Policía Nacional detuvo a una mujer que utilizó una tarjeta bancaria robada para realizar múltiples compras en diferentes establecimientos. La detenida como autora de un presunto delito de estafa sustrajo la tarjeta del interior de un vehículo estacionado en la zona de Lavadores.
Según indican las autoridades, la investigación comenzó el pasado mes de febrero, tras la denuncia de la víctima, que había sufrido un robo con fuerza en su vehículo. Entre los efectos sustraídos se encontraba dicha tarjeta bancaria y, en la posterior denuncia, manifestó haber recibido notificaciones en su teléfono móvil que la informaban de una gran cantidad de cargos que ella no había realizado.
En concreto, la víctima denunció que le constataban 38 cargos bancarios realizados entre las 4:00 y las 8:00 horas de la mañana. En total, estas compras realizadas con la tarjeta robada sumaban un importe de 250 euros.
Los investigadores del grupo de Policía Judicial de Distrito Centro, comprobaron que los cargos fueron efectuados en seis establecimientos diferentes, entre los que se encontraban pagos a taxis, en una gasolinera o en establecimientos de hostelería. Así identificaron a la detenida, con domicilio en el centro de Vigo, por un delito de estafa. La mujer ya fue puesta a disposición judicial.