Un nuevo episodio de furtivismo en la ciudad de Vigo. Agentes de la Policía Local han identificado a dos hombres, de 54 y 58 años de edad, que fueron sorprendidos mariscando de forma ilegal en la playa de Ríos de Fóra, en la zona de la ETEA.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado domingo a primera hora de la tarde, cuando la Unidad Fénix de Drones sorprendió a dos personas extrayendo marisco a plena luz del día, que luego depositaban en unas bolsas de plástico.
Los agentes, como explica Europa Press, identificaron a los dos 'furtivos' y, en colaboración con el guarda de la cofradía, se procedió al comiso del marisco, que resultaron ser 2,375 kilos de almejas. En este proceso, la Policía descubrió que las dos personas ya habían sido denunciadas anteriormente, en enero y en marzo de este año, por los mismos delitos.
Las capturas fueron devueltas a su hábitat y se incoaron diligencias para sanción, que se remitieron a la Consellería do Mar, por el ejercicio de marisqueo sin la preceptiva licencia y por realizar capturas de especies prohibidas.