Comienzan las obras de un nuevo edificio de 41 viviendas protegidas en el barrio vigués de Navia, una promoción que contará con una inversión de más de 8,3 millones de euros, de los cuales el 24,4 % procederá de fondos europeos.
Así lo anunciaron este lunes la conselleira de Vivienda y Planificación de Infraestructuras, María Martínez Allegue, y la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, durante una visita a la parcela donde se levantará el inmueble, ubicado en el Polígono 1 de Navia. El edificio contará con 20 viviendas de dos dormitorios, 20 de tres y una de cuatro.
Además, la conselleira avanzó que este mismo lunes se ha publicado en el Perfil del Contratante la licitación del proyecto y dirección de obra de una segunda promoción en el barrio, que sumará 26 viviendas protegidas más en el Polígono 2.
Durante la visita, Allegue subrayó que "Vigo es una prioridad para el Gobierno de Rueda", recordando que la Xunta tiene en distintos grados de desarrollo un total de mil viviendas protegidas en la ciudad. "Así es como responde el Gobierno gallego a las demandas del vecindario de la ciudad olívica", añadió.
Por último, la titular de Vivienda puso en valor el avance de los Proyectos de Interés Autonómico que permitirán habilitar suelo para 2.300 viviendas en el ámbito del Ofimático y otras 1.400 en la zona de Ramón Nieto, en el marco de la Estrategia Gallega de Suelo Residencial.