Publicada

El Concello de Ponteareas ha denunciado el robo de cable eléctrico en la estación depuradora municipal de A Freixa, que se suma al del cableado del alumbrado público ocurrido en el barrio de la Cruz, en Pías, y en el Alto de la Gloria, en Fontenla.

El robo en la EDAR ha sido calificado como "muy grave" ya que afecta al correcto funcionamiento de la depuradora y las fuerzas de seguridad ya están investigando los hechos que, según ha declarado el teniente de alcaldesa y concelleiro de Seguridad, Juan Carlos González, "dañan una infraestructura indispensable para el tratamiento de las aguas y la protección del medio ambiente".

"El alumbrado público es fundamental para dar seguridad a los barrios del rural", ha señalado el concelleiro de Seguridad, que ha añadido que "en las parroquias tenemos gente mayor y todas y todos debemos de tener la sensibilidad suficiente para pensar que no pueden salir a oscuras".

Desde el Concello solicitan la colaboración ciudadana para ayudar a localizar a los responsables. "La aportación de datos veraces por parte de la ciudadanía siempre es una ayuda importante, por eso solicitamos nuevamente que comuniquen sus sospechas", señalan desde el Gobierno local, que han indicado que las empresas autorizadas y los servicios municipales siempre llevan vehículos serigrafiados y uniformes de trabajo identificativos, por lo que si ven "a alguien que no vaya perfectamente identificado manipulando el cableado, deben de alertar a Policía Local o Guardia Civil".